Más de 500.000 personas verán las partidas de la Gamegune por Internet

Más de 500.000 personas verán las partidas de la Gamegune por Internet

--

  • Esta competición de eSports, que cumple su 17ª edición, contará con potentes plataformas online a través de las cuales se retransmitirán las partidas en castellano, inglés, francés, alemán, chino y ruso.

  • La jugadora profesional china Eloise, que finalmente no pudo acudir a la cita de Donostia, es la encargada de ‘castear’ (retransmitir) las partidas de la Gamegune a una de las comunidades de aficionados más grandes del mundo.

  • Tabakalera acoge hoy viernes y mañana sábado el mayor torneo estatal del juego 'Hearthstone', en el que se están enfrentando 16 de los mejores jugadores profesionales del mundo.

  • Las primeras partidas están siendo seguidas en directo en el recinto de Tabakalera por un gran número de aficionados, que están disfrutando de encuentros cargados de adrenalina, retransmitidos en directo y en un escenario ambientado como una taberna medieval.

Más de 500.000 personas de todo el mundo disfrutarán online con las emocionantes partidas de la Gamegune 2017, que se está desarrollando entre hoy viernes y mañana sábado en el edificio Tabakalera de Donostia. La comunidad internacional de aficionados a este videojuego cuenta con dos plataformas y una variedad de canales para poder seguir desde sus casas los enfrentamientos, que están siendo además ‘casteados’ (retransmitidos) en castellano, inglés, francés, alemán, chino y ruso.

Este año, la organización de la Gamegune ha potenciado la difusión del torneo para que pueda ser seguido por un mayor número de aficionados de todo el mundo. Así, las partidas serán retransmitidas a través de distintos canales de dos populares plataformas, Twitch y Douyu, que cuentan con millones de espectadores aficionados a los videojuegos.

Como novedad de este año, la prestigiosa jugadora china Eloise, que finalmente no ha podido participar en la Gamegune, será la encargada de ‘castear’ las partidas para el inmenso número de aficionados de su país, que de esta manera podrán seguir los encuentros que se disputan en Donostia a través de Internet y con comentarios en chino. Esta nueva oferta para seguir los enfrentamientos, junto con el crecimiento natural del número de espectadores, ha provocado que el número de seguidores estimado para esta edición supere el medio millón.

La pasión por el juego Hearthstone, de Blizzard Entertainment, ha alcanzado ya a más de 70 millones de jugadores de todo el mundo, que participan en combates individuales con cartas virtuales. De hecho, es el juego de estrategia que más audiencia genera en internet, ya que atrae a millones de espectadores de videojuegos de todo el planeta que se conectan para ver competir a sus ídolos.

Precisamente, 16 de los mejores jugadores del mundo de Hearthstone están desde hoy compitiendo en San Sebastián, llegados desde Estados Unidos, Ucrania, Holanda, República Checa, Reino Unido, Grecia, Francia, Rumanía o Lituania. Junto a ellos, los mejores jugadores españoles conforman un plantel de lujo. Como ha defendido Pablo Martínez, responsable de Miramon Enpresa Digitala (SPRI), en la inauguración de esta mañana, todo el talento reunido en esta cita hace que la Gamegune sea “un evento importante para la industria del videojuego”. Por su parte, Sabino San Vicente, gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha apostado por consolidar esta competición como un referente en el panorama internacional de los eSports.

Las partidas, cargadas de emoción y retransmitidas en directo, están atrayendo a un gran número de aficionados. La entrada, libre hasta agotarse las plazas, permite disfrutar de una de las citas más longevas y consolidadas del panorama europeo. Entre sus muchos atractivos destaca la espectacular ambientación del recinto, que ha permitido convertir Tabakalera en una taberna medieval llena de magos, chamanes, brujos, druidas, guerreros y paladines. Además, el ambiente está garantizado con la emocionante narración en directo de los enfrentamientos, que se pueden seguir a través de una pantalla gigante, y con la presencia de cosplayers profesionales que animarán las partidas.

Las partidas continuarán mañana desde las 10 de la mañana, y se desarrollarán sin descanso hasta la gran final prevista para las 19,30 horas.